lunes, 30 de noviembre de 2009

Debut histórico de Venezuela


- La selección masculina de balonmano cayó ante su similar de Libia por 38 a 29 en la jornada inaugural de la III edición del Campeonato Mundial juvenil que se realizo Túnez.

El partido significó también el debut histórico de Venezuela en estas instancias, a la cual llegaron tras terminar en el cuarto lugar del Panamericano de Brasil.

Los árabes sentenciaron el camino hacía la victoria en la propia primera mitad al ganarla 18 a 11, mientras que el tramo final terminó a favor de Libia 20-18.

En el choque disputado en el Palacio de los Deportes de El Menzah de la capital árabe, Dabaa Ehab, anotó 12 goles para ser el mejor por los ganadores, al mismo tiempo que fue respaldado por los 8 tantos de M. Elkabir.

Por la causa criolla destacó el guariqueño Edgar Soto, (7), seguido del larense Hernán Escobar (6).

Venezuela formo parte del grupo “D” junto Croacia, su próximo rival y que previamente derrotó a España por 24 a 20. La llave la completa el campeón Panamericano, Argentina, que tuvo fecha libre.

En otros resultados, el equipo anfitrión, venció al sexteto de Benín por 26-14 e Irán a Kuwait (37-32), por el grupo “C”, mientras que el campeón defensor Dinamarca, debutará este martes ante el elenco de Benín.

Por el pool “A”, Noruega derrotó a Egipto 36 a 31; Qatar a Marruecos 41-15 y Alemania descansó, mientras que por el “B”, Islandia venció a Puerto Rico 35-23, Francia a Brasil 33-26 y Suecia libró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario